Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que es la perlita para plantas

Que es la perlita para plantas
Índice
  1. Tierra de perlita home depot
  2. ¿De qué está hecha la perlita?
  3. ¿Cuál es un buen sustituto de la perlita?
    1. Perlita frente a vermiculita
    2. ¿Es tóxica la perlita?
    3. Cómo añadir perlita a plantas ya plantadas en maceta

Tierra de perlita home depot

Perlita En inglés, perlite es un grano blanco que se utiliza en macetas. Estos granos están hechos en realidad de roca volcánica. Son muy ligeros y huecos y también tienen una alta permeabilidad al agua y al drenaje. También se utilizan mucho en agricultura e invernaderos. Más concretamente, es un mineral natural y, como otras rocas, al principio es pesado y está compuesto por una serie de elementos: entre el 70 y el 75% es dióxido de silicio, entre el 3 y el 5% es agua y el resto de elementos incluyen óxido de aluminio, óxido de sodio, óxido de potasio, óxido de hierro, óxido de magnesio y óxido de calcio. Puedes leer más sobre la perlita en Wikipedia.

Pero si ve la piedra en Internet, se dará cuenta de que es gris. Entonces, ¿qué ocurre con estas piedras que de repente se vuelven blancas y cautivan las mentes de los jardineros? ¿De dónde proceden estos granos blancos? Exploremos juntos este proceso.

La materia blanca que ves en la tierra para macetas es en realidad palomitas volcánicas. Como ya se ha mencionado, estas rocas tienen algo de agua. Cuando se exponen a altas temperaturas, su cubierta exterior se ablanda. Por otro lado, el agua de su interior hierve mucho al mismo tiempo. Se evapora y tiende a encontrar una vía de escape. En cuanto la superficie se reblandece, el vapor y el agua de su interior salen muy rápidamente y estallan. Lo mismo ocurre dentro de la fábrica. Primero, la perlita se tritura con una máquina. Luego se expone a temperaturas de 800 a 900 grados. El material resultante son ligeras bolas blancas. También tienen muchos poros en su interior. Estas bolas están muy limpias y se esterilizan con calor. Además, cuando se combinan con tierra, no se desmoronan por la presión de ésta y conservan su aspecto.

  Como hacer estanque para tortugas

¿De qué está hecha la perlita?

La perlita se fabrica a partir de un vidrio volcánico extraído del mismo nombre. Como materia prima contiene agua, atrapada por el rápido enfriamiento de la lava. La humedad se vaporiza explosivamente cuando se aplica calor.

¿Cuál es un buen sustituto de la perlita?

Las cáscaras de arroz PBH son una alternativa probada a la perlita. En los últimos años, a medida que los cultivadores de invernaderos han adoptado la sostenibilidad y han buscado formas viables de reducir los costes de producción, el uso de cáscaras de arroz sancochado en los sustratos de cultivo de invernadero se ha convertido en un popular sustituto de la perlita.

Perlita frente a vermiculita

La perlita es una sustancia granular blanca y ligera que se obtiene de la lava solidificada que se escupe durante una erupción volcánica. Los jardineros utilizan este mineral en las mezclas para macetas para que drenen bien. ¿Y por qué lo necesitamos? Nuestra tierra se compacta después de regarla con frecuencia, lo que resulta asfixiante para las raíces. La perlita, con su naturaleza porosa, añade estructura a nuestra mezcla para macetas y evita que la tierra se compacte.

La mayoría de las plantas de interior necesitan dos puñados de perlita, pero las suculentas, sensibles a la tierra húmeda, necesitan más perlita en su mezcla. Para las plantas de maceta, afloje la capa superior del suelo con una paleta y añada 2-3 puñados de perlita.

creando bolsas de aire en la tierra para que las raíces respiren fácilmente. La forma correcta de hacerlo es colocar una capa de perlita dentro de la maceta antes de añadir la mezcla para macetas. Permitirá que el agua salga por el orificio de drenaje sin dejar escapar la tierra. La mayoría de las plantas de interior necesitan dos puñados de perlita, pero las suculentas, que son sensibles a la humedad del suelo, necesitan más perlita.

  Regar el cesped en invierno

¿Es tóxica la perlita?

¿Alguna vez ha mirado la tierra de sus macetas y ha pensado que esas manchitas blancas son espuma de poliestireno? Si es así, no está solo. Aunque su aspecto (y "adherencia") es muy similar a la espuma de poliestireno, esas bolitas blancas de la tierra para macetas no son en realidad espuma de poliestireno. En realidad son trocitos de roca expandida llamada perlita y ocupan un lugar muy valioso en jardinería y horticultura.

La perlita, un vidrio volcánico natural, se fabrica normalmente a partir de la hidratación de la obsidiana. Su composición química es de un setenta a un setenta y cinco por ciento de sílice o dióxido de silicio; el veinte o veinticinco por ciento restante es una mezcla de óxido de aluminio (Al2O3), óxidos de sodio, potasio, hierro, magnesio y calcio, y humedad[1].

Para crear la perlita que conocemos, se extrae la roca de obsidiana de color gris a negro, se tritura en fragmentos más pequeños y se calienta a temperaturas muy altas. Cuando la temperatura alcanza los 850-900 ℃, la perlita se ablanda. El agua atrapada en la roca se vaporiza y trata de escapar, expandiendo la roca hasta más de 10 veces su volumen original y cambiando el color de la perlita a blanco. Un proceso extremadamente similar al de hacer palomitas de maíz.

Cómo añadir perlita a plantas ya plantadas en maceta

Vale, has comprado la tierra para macetas y acabas de plantar un magnífico ficus. Al observarlo de cerca, se da cuenta de que hay pequeñas bolas de espuma de poliestireno en la tierra de la maceta. Habiendo oído hablar de la perlita, te preguntarás si las bolitas son perlita y, en caso afirmativo, qué es la perlita y/o para qué sirve la tierra de perlita para macetas.

La perlita de la tierra para macetas es un aditivo no orgánico que se utiliza para airear el sustrato. La vermiculita también es un aditivo del suelo que se utiliza para airear (aunque menos que la perlita), pero ambos no son siempre intercambiables, aunque como sustratos de enraizamiento, ambos proporcionan el mismo beneficio.

  Pendiente de la reina planta

La perlita es un vidrio volcánico que se calienta a 1.600 grados F. (871 C.), tras lo cual estalla como las palomitas de maíz y se expande hasta 13 veces su tamaño anterior, dando lugar a un material increíblemente ligero. De hecho, el producto final sólo pesa de 2 kg por 28 litros. La perlita supercalentada está formada por minúsculos compartimentos de aire. Al microscopio, la perlita se revela cubierta de muchas células diminutas que absorben la humedad en el exterior de la partícula, no en el interior, lo que la hace especialmente útil para facilitar la humedad a las raíces de las plantas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad